KANCHANABURI




Para ir a Kanchanaburi madrugo como un hijoputa y cojo el tren en la estación Bangkok Noi que queda cerquita de Kahosan. No hay que coger un tuk tuk, ni taxi... no!! El trafico a esa hora en Bangkok te puede retener 1 hora. Yo tuve que bajarme del tuk tuk e ir andando después de 15 min totalmente parados... En Mototaxi!!! 

El tren tarda cerca de 3 horas y el viaje es bastante bonito y agradable. Katchanaburi está a 130 km de Bangkok. Hace mucho calor y hay que ir en tuk tuk o moto hasta el puente sobre el rio Kwae 50/60 Baht.
El rió es muy bonito y merece la pena. El mismo tren que te lleva a Kanchanaburi es el que pasa por el puente que está operativo al 100%.

UN POCO DE HISTORIA

 La construcción del ferrocarril empezó el 16 de septiembre de 1942 y se cobró la vida de cien mil prisioneros malaios, birmanos, ingleses, holandeses, americanos y australianos que murieron por la crueldad del trato de los japoneses y las enfermedades como malaria, colera, los parasitos de la selva. 
Los japoneses necesitaban hacerse fuertes en la zona de Birmania y proveer de suministros a sus barcos y submarinos. Tambien pensando en controlar La India. La mejor via era hacerlo por tierra, ya que los americanos estaban ganando la partida por mar con sus barcos y sobretodo submarinos que podían sumergirse a mas profundidad. 
Fue destruido por bombas teleguiadas de la aviación estadounidense en 1945. Después de la guerra fue reconstruido ya que quedo bastante dañado.
La historia dio lugar a la famosa película con su también famosa banda sonora del silbido... Aquí esta el enlace
Buda gigante 

Puente sobre el rio Kwai
















Importante el conocer la historia de este puente. Volvamos a la explicación de la ruta.

En ese área me resulto fácil encontrar algún sitio para alquilar una moto. Yo no dejo el pasaporte en ningún sitio. Así que deje un deposito de 1000 Baht. No en todas partes te dan la opción de alquilar sin dejar pasaporte pero siempre encuentras alguno que acepta y negocia. 150 Bath si la devuelves  antes de las 19 horas. De ahí partimos a las cataratas de ERAWAN.

Peces cabroncetes

ERAWAN

 El camino no tiene perdida es todo recto. Es importantísimo repostar gasolina antes de entrar en la montaña. En los últimos 35km no hay rastro de civilización y con un deposito no se puede hacer el camino de ida y vuelta y llegar a una gasolinera... como me paso a mi.
El camino es muy bonito y si hace buen día iras rodeado de mariposas los 20 o 30 km antes de llegar a las cataratas. Cientos de ellas..miles. Se tarda 1 hora en llegar y la carretera esta muy bien y te permite circular a unos 90/100 km/h todo el tiempo.
Cuando llegas hay que aparcar la moto y entrar en el parque andando, la entrada cuesta 200Baht. (4euros+/-)
El parque tiene 7 niveles con una cascada en cada uno. Yo subí al nivel mas alto por que abajo había mucha gente. Ya arriba solo coincidí con algún turista ruso y los niños locales que van a bañarse.
Todo el parque es precioso, recomiendo quedarse arriba hasta las 15h y a partir empezar a bajar sacando fotos si eres aficionado y bañarse en los laguitos de las cascadas, ya que a las 15:30 cierran el parque y empiezan desde arriba.
Los niveles mas altos 5, 6 y 7 están mas alejados y son mucho mas tranquilos y muy bonitos.


Erawan
Cuando te bañes en el río tienes que llevar chanclas para entrar y hay muchísimos peces y los hijos de puta te muerden en cuanto te quedas quieto. No te hacen daño pero te están mordiendo sin parar.
Las cascadas mas bajas están abiertas mas tiempo y puedes estar hasta las 17/17:30.
A las 17 :30 volví a Kanchanaburi y me quede sin gasolina a mitad de camino. tuve suerte y me quede a solo 1 km del sitio mas cercano pero antes recorrí unos 25km sin rastro de civilización
Familia Angel de la Guarda

Parado en la cuneta haciendo dedo a ver si alguna pick up me llevaba a por gasolina, pararon 2 motos con 3 chicas y sus hijos y una de ellas me dijo que me traía gasolina. Le di 100 Baht y se fue. A los 15 min estaban allí 2 chicas y 2 niños en una moto con una botellita con gasolina. Me dio la botellita y el cambio y le quise dar el cambio o algo y no quiso.
volví a el alquiler de motos (enfrente de "Bells") y cogí un tuk tuk por 50 baht hasta una van que por 100 Baht me llevaron a la calle Khaosan. El ultimo van a las 19:30h.
unas 2 horas hasta Khaosan.


COSAS IMPRESCINDIBLES:


Navaja multiusos, impermeable, sandalias, repelente, lo necesario para bañarte en las piscinas









ERAWAN



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK