AYUTTHAYA



Mi camino hacia el norte de Tailandia tiene una parada entre medias que se llama Ayutthaya. Ayutthaya fue la capital del Reino de Siam  y es una ciudad llena de historia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991 y que por su proximidad (unos 100km) a Bangkok la hacen perfecta para pasar un dia de excursión en tu viaje a Tailandia.Ayutthaya fue la capital del imperio durante cientos de años y posteriormente fue invadida lo que propicio el nacimiento de Bangkok como capital de Tailandia.
Al ser la antigua capital podemos encontrar muchísimos templos y budas por toda la ciudad. Templos realmente antiguos de esos que te transportan al pasado y donde se puede apreciar la destreza y el gusto a la hora de construir en aquellas épocas.
Es relativamente sencillo moverse por Ayutthaya en moto y hay bastante que ver así que conviene no llegar mas tarde de las 10 de la mañana
Para ir a Ayutthaya fui a Victory square y tome un van que me costo 120 Baht con mi maletón incluido ya que no volvería a Bangkok.
1:30 min mas tarde llegue a Ayutthaya y alquilar una moto fue lo primerisimo para poder moverme por la ciudad con libertad; 200 Baht precio standard y de ahí a la estación a comprar mi billete a Chiang Mai en como con aire como hice en Vietnam

el precio del billete de Ayutthaya a Chiang Mai me parece muy barato como todos los transportes públicos de Tailandia; 856Baht.
Ayutthaya tiene varios templos repartidos por toda la ciudad pero a mi me gusto mucho el buda recostado que hay un poco mas alejado y el templo que hay que ir saliendo de la ciudad es muy bonito.
Al contrario que en otros sitios de Tailandia no esta tan lleno de turistas (hay turistas...) y se puede ver sin sentirte como si estuvieras en el metro en hora punta que es lo que sientes en Angkor Watt.
Con un mapita se llega a todas partes y si no a preguntar.
Recomendable 100% la entrada en cada templo cuesta solo 50 Baht.
Devolví la moto a la hora prometida con el deposito lleno y cene mi padtai de rigor antes de tomar el tren nocturno.
El tren tarda 14 horas? no se, no fue puntual pero me pareció fantastico por segunda vez.



Este tren que va de Bangkok a Chiang Mai es diferente del tren que tome en Vietnam a Hanoi; no habían compartimentos todo el vagon son asientos enfrentados tipo AVE cuando llega la hora de dormir (quieres acostarte, no es una hora estipulada) se lo pides a un chico que se encarga de ello y te hace la cama uniendo los asientos de abajo y desmontando otra cama que hay arriba con lo cual abajo se queda una cama casi doble y arriba un pelin mas pequeña pero muy decente. 2 personas duermen cómodamente abajo. te pone una cortina que te cubre de la luz y la gente y yo dormí 11horas y 30 minutos del tirón.


Datos de interes

Para llegar a Ayutthaya cuesta 100 Baht desde Victory square en Bangkok o tambien se puede llegar por tren(más lento)
La temperatura diurna rondaria los 25 grados de máxima.
El Baht es la moneda y al cambio con Dolar es: 100 Baht - 3,20 Dolar. Y con Euro: 100 Baht - 2,40 Euro
La religión mayoritaria es el Budismo.
Ayutthaya es un sitio muy seguro. 
La gente conduce bastante bien y que en la carretera lo más peligroso son los perros bobos que se cruzan en la carretera. (como en toda Asia) 
El repelente es recomendable pero no hay casi mosquitos. Yo no utilice repelente.



Historia sobre Ayutthaya

Ayutthaya fue la capital de Tailandia, como ahora lo es Bangkok, desde 1350 a 1767 D.C. por lo tanto la ciudad mas importante y poblada del país.Desde Ayutthaya se organizo la invasión del imperio Khmer en 1402 pero como "quien a hierro mata a hierro muere" Ayutthaya tambien fue invadida por los Birmanos y el rey murió de hambre y su familia  huyó con lo que la linea sucesora se extinguió. Años más tarde, en el 1868, el general Taksi expulso definitivamente a los Birmanos y este mismo fundó Bangkok como capital de TailandiaLos birmanos destruyeron y saquearon Ayutthaya antes de ser expulsados. Si vais, vereis a los budas decapitados.
Taksin fue nombrado rey pero se volvió loco y fue encarcelado y ejecutado. El general Chakri subió al  poder en 1782 y se convirtió en rey (Rama I), empezando la dinastía de reyes actuales de Tailandia, conocida como dinastía Chakri. El rey actual de Tailandia es el Rama IX. FIN.


Cosas imprescindibles: Impermeable









Comentarios

  1. Por Dios! me encanta me encanta y me encanta! Tu viaje! el blog! TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK