HANOI - HALONG, Vietnam

Hoan Kiem lake
One Feet Pagoda





















HANOI

La  ciudad de Hanoi es la capital del norte del país. La zona comunista, que estuvo también ocupada por los franceses los cuales dejaron pinceladas de su arquitectura y de sus cafeterías dándole un toque muy europeo.
Una ciudad mas limpia y organizada que la gran Ho Chi Minh y con poco que visitar pero en la que te encuentras cómodo ya que todo esta concentrado en un área pequeña y bastante bonita.
Se puede ir de compras pasear al rededor del lago y tomar un café en una de sus cafeterías y salir de fiesta andando, todo en un área muy reducida.
Pasear por el lago, la pagoda de un pie, el monumento a Ho Chi Minh son los monumentos interesantes y después tomar café en sus cafés y comprar en sus mercados.
Si vamos de compras el área de Pham Ngu Lao (igual que en Saigon) es una buena opción, aunque yo recomiendo Saigon a la hora de hacer compras.
Me aloje en el hotel NewStar, la habitación no era la más limpia y era muy básica pero la atención del hotel fue muy buena. Un recepcionista muy atento que me intento vender todo y con el que se podía negociar muy bien. Me facilitó el lavar la ropa por un dólar/kilo, contraté la excursión a la bahía de Halong por 10$ menos que mi compañera de habitación y me proporciono cambio de euro a dolar con una comisión muy, muy razonable.
Con la intención de ver un partido de copa de europa sali de fiesta. Lo mejor es ir a backpackers hostel donde nos congregamos todos los blanquitos. De ahí fuimos al "Funky Monky" (Hang Thung 31). El Madrid perdió 4-1.
En esta ciudad hay más cosas interesantes que ver que en Ho Chi Minh pero igualmente no es la ciudad más interesante que he visto. Dos días serán suficientes si te mueves un poco.
Dedicale tiempo a salir de noche. Es casi más interesante que la mañana.


















Datos de interés

Cuidado con las putitas callejeras nocturnas que son como en todos los países y cuando pasas cerca se pegan con la intención de mangarte.
Mi Hotel se llama SILVER HOTEL, está en la calle Hang Bac en la zona guiri. Yo lo recomendaría.
Aceptan Visa cuesta 20$/noche el servicio de lavandería se puede regatear hasta 1$/Kilo de ropa
Cene muy, muy bien en un sitio llamado "PROVECHO" Es un restaurante mejicano con un pequeño balcón en la segunda planta. Es barato y se come bien pero no tiene a/c y no aceptan tarjetas.
Funky monkey está en la calle Hang Thung 31 abierto hasta las 2,3 de la madrugada (pasa la poli a cerrar todos los bares por el "toque de queda")Todos estos negocios están en el área.
La moneda es el Dong. 1Euro = 28,208Dong




























HALONG 




La bahía de Halong es un sitio místico, un sitio que parece dibujado para un
cómic manga. Cuándo navegas por las aguas de la bahía de Halong te hace sentir que estas en una aventura de bola de Dragón y esperas ver al pequeño Goku volar sobre su nube.
De un mar tranquilo surgen más de dos mil montañas verdes y grises de formas extrañas. En ellas navegan, tranquilos, cientos de barcos blancos.
Un lugar donde puedes relajarte y disfrutar de las vistas y de la paz de la bahía.
Para que el viaje no se haga "demasiado" tranquilo los barcos ofrecen diferentes opciones.
Puedes pasar una o dos noches. Puedes hacer kayak, hacer excursiones o pasar la noche en una de sus islas.
Yo elegí la opción intermedia. Por la mañana me recogieron y nos llevaron hasta el puerto de la bahía (a unos 80km de Hanoi)
Fuimos a una isla donde vimos una cueva mientras el guía ponía nombres ridículos a las formas de las paredes. Después hicimos kayak por una hora, podría haber pasado el día entero en el kayak.

Cenamos y nos reunimos en la cubierta del barco y estuvimos de fiesta hasta las 4 de la madrugada. Que pena que coincidimos con unos portugueses...
Al día siguiente nos dieron una vuelta por la bahía y volvimos al puerto.
No escogí el barco mas barato por las malas referencias que leí, ni el mas caro por miedo a juntarme con un montón de viejos. 
Es una buena experiencia y el sitio es fantástico. Hay mucho turismo pero cada uno esta en su barco y no te molestan, es más, me parecen hasta bonitos los barquitos blancos de madera y forman parte del paisaje. 




Datos de interés

Es importante saber que la bahía de Halong fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se encuentra en la frontera con China.
Ha Long significa "dragón descendente"
El viaje en barco con todo incluido (kayak, cueva, comidas y transportes) menos la bebida me costo 60$ y cada refresco 1,50$
1er día Cueva - Kayak - Playa - Cena - Fiesta.
2do día Desayuno - Recorrido por la bahía - comida - Bus. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

MAEKLONG & AMPAWA - MERCADO SOBRE LA VÍA DEL TREN Y MERCADO FLOTANTE

Fiji, YASAWAS

BANGKOK - CHATUCHAK